Sobre Improvement

El proyecto IMPROVEMENT-“INTEGRATION OF COMBINED COOLING, HEATING AND POWER MICROGRIDS IN ZERO-ENERGY PUBLIC BUILDINGS UNDER HIGH POWER QUALITY AND CONTINUITY OF SERVICE REQUIREMENTS”, (SOE3/P3/E0901) tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y está cofinanciado al 75% por el Programa Interreg SUDOE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Eje prioritario 3, Economía baja en carbono.

Su objetivo general es convertir edificios públicos existentes en edificios de consumo de energía casi nulo mediante la integración de microrredes de energía renovable con generación combinada de calor, frío y electricidad, y sistemas de almacenamiento, especialmente diseñado para las condiciones climáticas de los países del sur de Europa.

IMPROVEMENT tiene una duración de tres años (hasta marzo de 2023)

Descripción del Proyecto Improvement

Objetivos

Su objetivo general es convertir edificios públicos existentes en edificios de consumo de energía casi nulo mediante la integración de microrredes de energía renovable con generación combinada de calor, frío y electricidad, y sistemas de almacenamiento. De forma más específica, IMPROVEMENT tiene tres objetivos específicos:

  • Desarrollar un sistema para mejorar la eficiencia energética en edificios públicos a través de un sistema de generación de calefacción y refrigeración solar, incorporando técnicas activas/pasivas para edificios de consumo de energía casi nulo
  • Desarrollar un sistema de control de potencia resistente a fallos para microrredes bajo criterios de diseño de alta calidad de suministro
  • Desarrollar un sistema de gestión de energía para microrredes de generación renovable con sistema híbrido de almacenamiento de energía bajo criterios de degradación mínima, máxima eficiencia y prioridad en el uso de las energías renovables.

Actividades del proyecto

En IMPROVEMENT se trata de desarrollar microrredes basadas en sistemas avanzados de gestión de energía, con almacenamiento híbrido apoyadas en hidrógeno, baterías y supercondensadores. Además, se utilizarán técnicas de control predictivo basado en el modelo en los sistemas que se desarrollen, garantizando la integración de las energías renovables y la mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos para su transformación en edificios de balance energético cero (nZEB).

El proyecto IMPROVEMENT plantea llevar a cabo 2 plantas pilotos donde implementar y validar los nuevos desarrollos realizados.

Fases del Proyecto

Resultados del proyecto

IMPROVEMENT va a permitir conseguir los siguientes resultados:

  • Mejorar la autonomía energética de los edificios públicos existentes mediante sistemas híbridos de almacenamiento, incluso bajo condiciones meteorológicas extremas.
  • Aumentar la eficiencia energética de los edificios públicos con la integración de técnicas de edificios de energía casi nulo, y sistemas de refrigeración y calefacción basados en energías renovables con almacenamiento térmico.
  • Desarrollo microrredes resilientes a fallos mediante el uso de inversores con control activo del neutro para garantizar la calidad de suministro, en presencia de cargas sensibles (equipos de alta tecnología).
  • Demostración en edificios públicos reales (y replicables).
  • Desarrollar estrategias regionales y planes de implementación.
  • Además, como resultados del proyecto, y con la colaboración de las empresas asociadas, se elaborará un plan de negocios para la comercialización de la tecnología desarrollada.

IMPROVEMENT desarrollará soluciones que se encuentran alineadas con lo establecido en el eje prioritario 3-Economía Baja en Carbono, del programa SUDOE, implementando las siguientes soluciones:

CONTACTO

¿Quieres saber más sobre el proyecto?

2022 © Sudoe Improvement. Todos los derechos reservados.
Scroll to top